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¿Cómo diagnosticar "autismo" a un niño?

En primer lugar podemos observar rasgos que nos llaman mucho la atención. Desde el punto de vista de la conducta, existen ciertas características que identifican el espectro autista.

El tipo, gravedad o cantidad de rasgos autistas determina la gravedad del autismo en el individuo. Estos rasgos autistas pueden ser ventajosos para algunas disciplinas como las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la programación.

Es posible que algunos individuos autistas muestren una marcada habilidad en la memorización rutinaria que puede ayudarles a asimilar los fundamentos de estas materias; sin embargo, la excepcional aptitud (en estas materias) de personas autistas de alto funcionamiento puede deberse a su capacidad para identificar patrones fácilmente y aplicarlos de manera coherente a nuevas situaciones fuera del conocimiento establecido. Aunque popularmente se considera que estas habilidades son una parte importante de los desórdenes autistas, sólo se evidencian en alrededor del 5% de los individuos autistas.



Aparte tienen diversas dificultades sociales: cierta falta de deseo de entablar amistades, la gran mayoría tiene una capacidad pobre para hacer amigos, dificultades para interpretar expresiones faciales, incapacidad de entender los sentimientos y estados emocionales de los demás, incapacidad para entender los sentimientos y estados emocionales propios, torpeza social, interacción social indiferente, muchos carecen del contacto ocular natural, respuestas breves a preguntas que no son de su interés, incapacidad de interpretar proverbios y frases hechas.

Criterio de diagnóstico: os he hecho una breve presentación PowerPoint para aclararos los criterios que debeis seguir para el diagnóstico. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.Cenyon.



Además tienen unos intereses muy intensos: los individuos situados en el extremo más alto de espectro y algunos del extremo más bajo muestran intereses inusuales, a menudo, estos intereses son restringidos, cualquier individuo dado puede tener varios intereses o simplemente uno. Además, el individuo puede estar volcado en estos intereses durante mucho tiempo, incluso durante periodos de vida, o pueden cambiar en intervalos imprevisibles. Los intereses pueden dominar el pensamiento en todo momento, para algunos, estos intereses sirven de mecanismo de defensa, mientras que otros son motivados sencillamente por la curiosidad. No es raro que estos intereses constituyan los cimientos de carreras en la edad adulta.

En verdad, existen muchos más rasgos que pueden caracterizar a un niño autista, pero éstos, suelen ser los más comunes.

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